Carrito

Llámanos: (+34) 635 246 577

Envío gratuitos para Península a partir de 50€

Necesitas ayuda?: info@edu.grupoberoly.com

Cuenta

Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentes

(+34) 635 246 577

Social

Gabriel Alonso

Barítono

Titulado en Saxofón y Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol. Desde 2017 forma parte de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde se ha formado bajo la tutela de Ryland Davies y Rocío Martínez, y actualmente de Francisco Araiza.

Ha recibido clases magistrales de interpretación y repertorio con Ruggero Raimondi, Leigh Melrose, Teresa Berganza, Juliane Banse, Sarah Connolly, Stephan Degout, los maestros Andrés Orozco – Estrada y Alberto Zedda, o de escena con Justin Way.

En 2014 fue ganador del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo, en la fase autonómica. Ha recibido también el Primer Premio al mejor intérprete de Zarzuela en el Concurso de “Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela” y en 2019 alcanza el 3o Premio en el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”.

Su carrera profesional empieza en 2015 en la Temporada de Ópera del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en Il Barbiere di Siviglia. En las temporadas siguientes ha formado parte de producciones en el Teatro Cervantes de Málaga, Amigos de la ópera de A Coruña, Amigos de la ópera de Vigo…

En el repertorio sinfónico abarca el Requiem de Fauré, o la 9a sinfonía de Beethoven, o el Oratorio de Navidad de Saint-Saëns. También ha protagonizado los actos oficiales del Día das Letras Galegas, en un concierto con la Orquesta Real Filharmonia de Galicia bajo la batuta de Maximino Zumalave, donde realiza el estreno absoluto de la obra “Dúas Cantigas”, de Xabier de Paz y el tradicional Concierto Institucional del Día de Galicia, donde se contaba por primera vez en la historia con un cantante, donde ha interpretado las Cuatro Melodías Gallegas de José Castro “Chané”.

Además, se ha encargado de varios estrenos absolutos del compositor Fernando V. Arias, entre los que se encuentra la obra “Cantata Rosaliana”, y la Ópera en gallego “A Raíña Lupa”. También le ha encargado estrenos la Asociación Gallega de Compositores, y el prestigioso compositor Juan Durán (Premio Reina Sofía de Composición 2018).

Galería

Proyectos

Musica y palabra. Uniendo culturas.

No camiño

Media

Eventos

Contacto

Gabriel Alonso
Artistas Grupo Beroly

artistas@grupoberoly.com
beroly@grupoberoly.com